Canal de Isabel II licitará varios servicios hasta ahora delegados en Hispanagua

211
0
  • Canal Isabel II licitará varios servicios ahora delegados Hispanagua
211

Canal de Isabel II sacará a licitación pública varios servicios que hasta ahora estaban encomendados a la entidad pública Hispanagua debido a "cambios regulatorios", y propondrá la subrogación de los empleados públicos a los futuros adjudicatarios.

El comité de empresa de la filial ha criticado que esa subrogación dejará a los trabajadores "desperdigados", y aunque Hispanagua ha planteado que se mantendrán las condiciones, el comité ha asegurado que en la práctica los empleados "podrían acabar en la calle o con peores condiciones".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Canal de Isabel II han explicado que la empresa de aguas está revisando "caso por caso" las encomiendas de gestión a su filial, "ante los próximos cambios regulatorios que están fijando un régimen jurídico más estricto y con mayores exigencias para poder realizarlas".

Canal ha mantenido que desde el inicio de este "proceso de revisión" se ha informado a los representantes de los trabajadores, "con quienes se va a mantener un contacto fluido a la hora de adoptar cualquier decisión que afecte a la plantilla".

Para el comité de empresa de Hispanagua la licitación de la "práctica totalidad de los departamentos de la empresa" va a suponer "un despiece de la estructura" y han señalado que se trata de "la privatización de un medio público".

El comité también ha apuntado que "pese a las promesas de la gerencia de Hispanagua, este proceso ya se ha llevado en junio por delante algunos puestos de trabajo".

Fuentes de la comisión ejecutiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Madrid ha explicado que el comité de empresa se refiere a algunos contratos de obras y servicios que han terminado ante el propósito de Hispanagua de traspasar estos trabajos a adjudicatarias privadas.

El Canal de Isabel II ha insistido en que solo en los casos en los que no se pueda seguir recurriendo a encomiendas de gestión con Hispanagua se adjudicarán los servicios. El comité de empresa, por su parte, ha manifestado su "temor" a que este proceso "se acelere en meses estivales para no levantar mucha sospecha".

Comentarios