Aqualia
Connecting Waterpeople

Los vecinos contrarios a la EDAR de Ames que podrán presentar alegaciones

15
0
(0)
Sofrel
Bentley Systems
15
  • vecinos contrarios EDAR Ames que podrán presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha transmitido su máximo respeto a la postura de los vecinos que discrepen de la ubicación de la nueva estación depuradora que está prevista en la localidad vecina de Ames, recordando que podrán presentar alegaciones en cuanto se abre el proceso si así lo consideran oportuno.

Así se ha manifestado el concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, preguntado por los medios de comunicación por la oposición de vecinos del municipio de Ames. "Un máximo respeto, evidentemente tienen todo el derecho a opinar", ha aseverado, recordando que "en el proceso en el que está el proyecto de la depuradora, en el momento en el que se presente la depuradora quedará a exposición pública y abierto a alegaciones de cualquier persona que se sienta afectada".

En opinión del edil compostelano, esta es la vía por la que podrán aportar su opinión, y desde la administración local se intentará solventar "los problemas que puedan darse", si bien ha puntualizado que "esto es una decisión en la que la menor cuota de capacidad de acción es del Ayuntamiento, porque es una obra desarrollada por la administración del Estado y más por la Xunta de Galicia, aparte del Ayuntamiento de Santiago".

En esta línea, ha insistido que "el procedimiento administrativo que desarrolla el proyecto va a tener un espacio para exposición pública y de alegaciones y que ahí se le dará audiencia a toda persona individual o colectivo de vecinos y se estudiarán sus demandas".

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 67 0

What is geoenegineering and can it save the planet?