Connecting Waterpeople

Los españoles ahorran 250.000 litros de agua al comprar más móviles usados, según Back Market

21
0
(0)
  • españoles ahorran 250.000 litros agua al comprar más móviles usados, Back Market
21

Los españoles llevan ahorrados en lo que va de 2017 un total de 5 toneladas de residuos electrónicos y hasta 250.000 litros de agua debido al auge del mercado de los teléfonos móviles y productos reacondicionados, según las cifras de Back Marekt.

Según datos facilitados por la empresa a Europa Press, el mercado español es el que está experimentando "un crecimiento más fuerte", ya que en los primeros ocho meses del año, se han vendido "hasta seis veces más que en el mismo periodo del año anterior".

De acuerdo con sus datos, entre 100 y 200 productos reacondicionados al día se venden en España, mientras que el mercado de venta de teléfonos móviles reacondicionados ha crecido un 25 por ciento en los últimos tres años.

Para el CEO de Back Market, Thibaud de Larauze, "a pesar de la fiebre por el nuevo iPhone, cada vez más consumidores prefieren esperar a comprarse el último modelo de Smartphone, ya que al cabo de pocos meses pueden conseguirlo reacondicionado entre un 30 por ciento y un 70 por ciento más barato de lo que cuesta el modelo nuevo en tienda".

Desde Back Market se estima que con la reutilización de cada aparato se evita una emisión media de 30 kilogramos de CO2 a la atmósfera y se ahorran unos 12 litros de agua limpia.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?