Connecting Waterpeople

El Gobierno de Castilla-La Mancha lamenta el cese de Miguel Antolín, presidente de la CHT

20
0
(0)
  • Gobierno Castilla- Mancha lamenta cese Miguel Antolín, presidente CHT
    Miguel Antolín durante una reunión
20

Personalidades

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha lamentado el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, por parte de la Dirección General del Agua en un momento crítico y complicado por la situación "de sequía". 

En declaraciones a los medios antes de la reunión que ha mantenido este sábado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Gregorio ha manifestado su agradecimiento a Miguel Antolín por la labor que ha realizado al frente de la CHT, a pesar, a su juicio, de que "muchos han puesto trabas en contra de su gestión". 

Gregorio ha calificado a Antolín de "gran profesional" en momentos "complicados" para un presidente de la CHT por, en su opinión, situación "de sequía".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que "es una persona que ha mirado mucho por la CHT y por el río Tajo, más de lo que creen algunos", y se ha referido también a las "muchas actuaciones" que se han llevado a cabo en Talavera gracias a su gestión. 

Para Gregorio, "muchas veces se le ha culpado de cosas que vienen de la situación ambiental del país", y ha insistido en referirse a la situación de "sequía". Además, ha deseado que la persona que le sustituya "tenga la misma sensibilidad con esta tierra". 

Movimiento de trasvase

Sobre un posible nuevo trasvase del Tajo-Segura que se está llevando a cabo desde el viernes en Entrepeñas y Buendía, y que continúa este sábado con 16 metros cúbicos de agua por segundo, el delegado ha explicado que desconoce esos datos pero que se pondrá en contacto con los responsables del Ministerio para confirmar si "son ciertos y si puede responder a la obligación de una venta de derechos de agua". 

"No se deben hacer trasvases por menos de lo que marca la legislación pero de confirmarse, tendrá que haber alguna razón", ha concluido.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 55 0

What is geoenegineering and can it save the planet?