Connecting Waterpeople

La recuperación del mar Menor se truncó por las altas temperaturas, según López Miras

20
0
(0)
  • recuperación mar Menor se truncó altas temperaturas, López Miras
  • El consejero de Medio Ambiente solicitará al comité científico asesoramiento para garantizar una corriente de agua que aporte vida
Sofrel
Bentley Systems
20

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reiterado este jueves en la Asamblea Regional durante un pleno de control que este verano se empezaron a ver signos de recuperación en el Mar Menor, sin embargo, también "se dieron las mayores temperaturas de la historia y es lo que hizo que de nuevo se pusiera en marcha el proceso de eutrofización".

López Miras contestaba de esta manera a una pregunta del diputado de Ciudadanos Luis Francisco Fernández que se interesaba por los avances en la recuperación de la laguna salada y achacaba "no ver avances". Sin emabrgo, el presidente regional ha enumerado las actuaciones realizadas para controlar los vertidos, reducir la aportación de nutrientes, entre los que destaca la aprobación de un decreto de medidas urgentes y constituir un comité de participación social, así como la licitación de depósitos de laminación y tanques de tormenta y el desarrollo de un proyecto de desnitrificación.

Además, ha recordado que ya se ha invertido más de un millón de euros en la recuperación de la laguna salada y que en los próximos años se alcanzará una inversión de 9 millones de euros. Ha avanzado, por tanto, que el consejero de Medio Ambiente va a solicitar mañana al comité científico asesoramiento especial para garantizar una corriente reguladora de agua que aporte vida a la laguna.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Agro · 64 0

What is geoenegineering and can it save the planet?