Eptisa, en UTE con la empresa Estudio 7, ha recibido la adjudicación de un nuevo contrato para llevar a cabo el Plan Director de Saneamiento y Drenaje de la Margen Derecha del río Guadalmedina.
Durante 11 meses, la UTE Eptisa-Estudio 7 tendrá que establecer y definir, a nivel de anteproyecto, todas la actuaciones e infraestructuras necesarias en materia de saneamiento y drenaje para garantizar el servicio adecuado del sistema en cuanto a su protección frente a inundaciones, así como en lo que respecta a su adaptación al cumplimiento de la legislación actual en materia de vertidos.
El ámbito de estudio comprende toda la margen derecha del río Guadalmedina aguas abajo del embalse del Limonero. Dicha cuenca, cuya extensión es de aproximadamente 1.600 hectáreas, afecta tanto al área no urbanizada como a la trama completamente urbana, cuya longitud es de 250 km. entre colectores, encauzamientos y embovedados, con los correspondientes pozos y arquetas de registro, llegando a las 9.500 unidades.
Debido a la propia naturaleza y necesidades del estudio, también se realizará un análisis hidrológico de la margen izquierda, con el fin de cuantificar los caudales que vierten al Guadalmedina.
Las fases fundamentales del desarrollo de los trabajos serán las siguientes:
- Actualización del GIS de la Empresa Municipal de Abastecimiento de Málaga (EMASA) y realización de los Informes de Colectores
- Definición del modelo hidráulico y diagnóstico de la situación actual
- Estudio de Alternativas.
- Elección de la alternativa definitiva.
- Elaboración del Plan Director.