La CHE encarga a una empresa la limpieza de la mancha por acumulación de microalgas azules en el pantano de Ribarroja

81
0
81

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha encargado a una empresa la limpieza de la mancha por acumulación de microalgas azules en proceso de fermentación que ha obligado a dejar de bombear agua potable en cuatro municipios de Terres de l'Ebre (Tarragona).

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, inicialmente se había informado de que eran cinco los municipios afectados pero se ha rebajado la cifra a cuatro: "Son aquellos que están por encima del pantano: Riba-roja d'Ebre, Batea, Vilalba dels Arcs y La Pobla de Massaluca".

Estos municipios cuentan con reservas de agua potable para 48 horas, aunque las citadas fuentes han avanzado que se espera poder levantar la restricción la tarde de este lunes, cuando se prevé que finalicen las tareas de limpieza.

Protección Civil también ha informado a siete municipios más de la situación, aunque estos no sufren restricción alguna: se trata de Flix, Ascó, Vinebre, Garcia, Móra d'Ebre, La Fatarella y La Torre de l'Espanyol.

Todavía se desconoce el grado de toxicidad de las microalgas --el Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) está analizando muestras--, por lo que se recomienda evitar el baño en las zonas del pantano próximas a la mancha --en el resto no está prohibido--, así como beber agua del grifo.

Comentarios