El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado este martes la renovación de 2.200 metros de tubería en el Paseo de Los Madroños y en las calles Magallanes, Elcano, Río Guadalquivir, Mirto, Cañas, Juan de Garay, Trébol, Monleón y Diego de Losada, en el barrio de Garrido, donde las tuberías son antiguas y se producen averías frecuentes.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la Mesa de Contratación ha adjudicado la mejora en las tuberías de varias calles de este barrio a la empresa Martobar por valor de 485.358,99 euros y ha fijado un plazo de ejecución de cinco meses.
Las obras, que responden a "una reiterada demanda de los vecinos del barrio", se ejecutarán "minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales".
La renovación de la red de agua utilizará el mismo trazado de los conductos existentes y la red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.
Además de la renovación en las tuberías, el Ayuntamiento de Salamanca aprovechará esta intervención para mejorar la red de alcantarillado, concretamente en la confluencia del Paseo de los Madroños con la Avenida de París, donde se ubica una arqueta en la que se producen problemas de atascos cuando se producen tormentas.
Para evitar esta obstrucción se ejecutará una nueva arqueta de mayores dimensiones "que mejorará el funcionamiento y la evacuación del agua".
Asimismo, para evitar que en la zona del Paseo de los Madroños, entre las calles Elcano y Magallanes, se produzca un retardo en el tiempo de desagüe, se sustituirá la red de alcantarillado actual por una de mayor diámetro.
También se actuará en el alcantarillado de la calle Elcano, han confirmado las mismas fuentes.