¿Por qué se han vertido aguas fecales en la Dársena de A Coruña?

43
0
43
  • Ría de A Coruña y puerto pesquero (wikipedia)
    Ría de A Coruña y puerto pesquero (wikipedia)
  • Esa es la pregunta que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña le traslada al alcalde de la ciudad y pide responsabilidades.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha pedido "explicaciones" al regidor coruñés, Carlos Negreira, "por el vertido de aguas fecales que se produjo el pasado sábado en la Dársena como consecuencia de las obras del túnel de La Marina", señala.

En este sentido, el Grupo Socialista anuncia la presentación de una batería de preguntas "para aclarar las causas de este vertido, los motivos por los que se demoró la adopción de medidas para controlar el mismo, así como los daños producidos y las medidas que se han adoptado para evitar nuevos sucesos".

El PSOE quiere saber también si el Ayuntamiento tiene previsto abrir "un expediente informativo para aclarar lo sucedido y el protocolo de respuesta de la Autoridad Portuaria", añade.

Además, indica que su intención es saber "si hubo negligencia por parte de la empresa constructora tanto a la hora de realizar las obras contratadas como a la hora de tomar medidas para controlar el vertido", apunta.

Comentarios