1,7 millones de euros para la modernización de los regadíos de Zújar

63
0
63
  • Zújar (wikipedia)
    Una imagen de Zújar (wikipedia)
  • La superficie beneficiada asciende a 350 hectáreas.

La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha destacado el apoyo de la Junta a la modernización de 350 hectáreas de regadíos de la zona regable de Zújar, que recibirá una ayuda de 1,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Oria ha hecho este anuncio durante una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Juan José Pérez, para tratar diversas cuestiones relacionadas con el área que dirige, principalmente aquellos asuntos vinculados a la agricultura y gestión de los recursos hídricos de la zona.

La subvención pendiente de recibir, y cuyos trámites está agilizando la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, formará parte de la segunda fase de modernización de regadíos en la zona, para los que la Junta aporta el 90 por ciento de la inversión total. Ya con anterioridad, la comunidad de regantes recibió 1,6 millones de euros de subvención por parte de la Consejería del ramo.

Con la mejora de la antigua red de acequias por tuberías más eficientes "no sólo se evitan las pérdidas de agua sino que además se puede gestionar el riego de una forma más cómoda y precisa", ha explicado la delegada, quien destaca que el regadío es uno de los mayores impulsores de la economía rural y aporta el 64 por ciento de todo el valor de producción y el 63 por ciento del empleo agrario.

Comentarios