El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licitará un millón de euros para reparación de daños por inundaciones

42
0
42
  • Rincón de la Victoria
    Vista de Rincón de la Victoria
  • La inversión será compartida con el Gobierno Central, quienes invertirán un millón de euros para paliar los efectos de las inundaciones en noviembre de 2012.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y el Gobierno central invertirán algo más de un millón de euros en 13 actuaciones de reparación de los daños en infraestructuras municipales ocasionados por las fuertes lluvias caídas en la localidad en noviembre de 2012.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, ha informado de que el Consistorio va a licitar en breve estos 13 proyectos, considerados "prioritarios", cuyo coste total será de 1.078.473,68 euros cofinanciados al 50 por ciento entre ambas administraciones.

"La totalidad de los proyectos ha sido redactada por los técnicos municipales, por lo que de manera inminente se van a sacar a concurso público las obras para que se inicien lo antes posible y evitar cualquier riesgo de daño o inundación con la llegada del invierno", ha señalado Rando en un comunicado.

El edil ha explicado que, como consecuencia de las intensas lluvias que tuvieron lugar entre el 17 y 18 de noviembre de 2012 en Rincón de la Victoria, se produjeron "importantes daños" en infraestructuras municipales y en la red viaria, y ha considerado que "es de máxima prioridad" reparar estos desperfectos.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde, Francisco Salado, quien ha destacado "la celeridad con la que estamos trabajando para ejecutar estos proyectos inversores y prioritarios en el municipio, habilitando crédito por parte del Consistorio por importe de 539.236,84 euros para desarrollarlos con garantía y que estén finalizados en plazo".

Entre las obras previstas se encuentran la reparación del campo de fútbol de Rincón y del muro del de Benagalbón, el pavimentado y arreglo de la red de pluviales en calle La Corta, la reposición del muro de protección y el acerado en calle Pacífico, la reparación de caminos dañados por escorrentías o la reposición y limpieza de conductos de abastecimiento y saneamiento en los arroyos Benagalbón, Granadillas y Totalán.

Rando ha detallado que estas actuaciones son posibles gracias a la concesión de subvenciones establecida en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, por la que se aprueban medidas urgentes para mitigar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales.

Comentarios