Los agricultores vuelven a reclamar que el MAGRAMA incluya a Castilla y León en las ayudas por la sequía

16
0
16
  • Las organizaciones agrarias UPA y COAG reclaman al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que incluya a los agricultores en las ayudas y no sólo a los ganaderos.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han reclamado de nuevo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que incluya a Castilla y León en las ayudas por la sequía y no sólo a los ganaderos de extensivo de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

En un comunicado recogido por Europa Press, UPA y COAG ha lamentado que tanto los ganaderos del resto de provincias como el conjunto de agricultores de la Comunidad queden amparados en la medida de carencia de un año en los préstamos suscritos para la modernización e incorporación de explotaciones.

La alianza de organizaciones agrarias ha criticado que el Ministerio de Agricultura "ignora a los agricultores y ganaderos de Castilla y León ante una situación tan grave como la actual", pues señalan que "se ha constatado" que debido a la sequía ha habido pérdidas en la cosecha de cereal de hasta un 70 por ciento en determinadas zonas de la región, y donde se pagan unos precios "muy bajos" por los cereales.

UPA-COAG lamenta que "no se hayan atendido las reivindicaciones" a pesar de que consideran que "por activa y por pasiva" han reclamado en las últimas semanas al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de la Junta que tengan en cuenta la "situación límite en la que han quedado muchas explotaciones familiares debido a la sequía".

Comentarios