Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El Ayuntamiento de Valencia amplía la red de abastecimiento en La Petxina

0
29
Bentley Systems
  • Casa consistorial de Valencia
    Ayuntamiento de Valencia
  • Las obras se realizan en el marco del Proyecto anual de Renovación y mejora de las redes de distribución de agua potable de baja presión del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de La Petxina con la instalación de más de 5 kilómetros de nuevas canalizaciones.

En un comunicado, la edil del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, "se trata de un proyecto de envergadura que permitirá renovar las infraestructuras hídricas de una gran zona comprendida entre la avenida Pérez Galdós y la Gran Vía Fernando el Católico, instalando en su conjunto más de 5 kilómetros de nuevas canalizaciones, lo cual supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable a los vecinos así como el funcionamiento de la red de abastecimiento".

El proyecto, que concluirá a finales de año, contempla la actuación sobre las redes de agua potable de las avenidas Gran Vía Fernando el Católico (entre Paseo de la Pechina y la calle Gabriel Miró); de la avenida Pérez Galdós (tramo comprendido entre las calles de Maestro Guerrero y Calixto III); y las calles Dr. Zamenhoff; San Jacinto; Quart; avenida San José de la Montaña; calle Azcárraga; calle Maestro Guerrero; plaza Horticultor Corset; calle San Ignacio de Loyola; calle Jesús y María; calle Gabriel Miró; calle Norte; calle Palleter; calle Teruel; calle Juan Llorens; calle González Martí y calle Martín el Humano.

Dada la extensión de la actuación, las obras se ejecutan en varias fases y comprenden la renovación de las actuales conducciones de agua, que están siendo reemplazadas por nuevas tuberías, con un calibre de entre 100, 150 y 200 milímetros de diámetro, en función de sus características, equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.

Las obras forman parte del proyecto anual de Renovación y Mejora de las redes de distribución de agua potable y baja presión del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, Ramón-Llin ha recordado que la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad para optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras "esenciales para la población y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos".

La redacción recomienda