Hidroconta
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Hach
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
AGENDA 21500
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Gestagua
Vector Energy
Red Control
ONGAWA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Likitech
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Almar Water Solutions
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Molecor
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
STF
AMPHOS 21
EMALSA
KISTERS
AGS Water Solutions
LACROIX
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
MOLEAER
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Danfoss
VisualNAcert
Global Omnium
Regaber
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
AECID
NSI Mobile Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
NTT DATA
Aganova
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Barmatec
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
FENACORE
Kamstrup
Filtralite
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valencia amplía la red de abastecimiento en La Petxina

  • Casa consistorial de Valencia
    Ayuntamiento de Valencia
  • Las obras se realizan en el marco del Proyecto anual de Renovación y mejora de las redes de distribución de agua potable de baja presión del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está ejecutando el proyecto de renovación y mejora en las redes de abastecimiento de agua potable del barrio de La Petxina con la instalación de más de 5 kilómetros de nuevas canalizaciones.

En un comunicado, la edil del ramo, Mª Àngels Ramón-Llin, "se trata de un proyecto de envergadura que permitirá renovar las infraestructuras hídricas de una gran zona comprendida entre la avenida Pérez Galdós y la Gran Vía Fernando el Católico, instalando en su conjunto más de 5 kilómetros de nuevas canalizaciones, lo cual supone optimizar las condiciones de suministro de agua potable a los vecinos así como el funcionamiento de la red de abastecimiento".

El proyecto, que concluirá a finales de año, contempla la actuación sobre las redes de agua potable de las avenidas Gran Vía Fernando el Católico (entre Paseo de la Pechina y la calle Gabriel Miró); de la avenida Pérez Galdós (tramo comprendido entre las calles de Maestro Guerrero y Calixto III); y las calles Dr. Zamenhoff; San Jacinto; Quart; avenida San José de la Montaña; calle Azcárraga; calle Maestro Guerrero; plaza Horticultor Corset; calle San Ignacio de Loyola; calle Jesús y María; calle Gabriel Miró; calle Norte; calle Palleter; calle Teruel; calle Juan Llorens; calle González Martí y calle Martín el Humano.

Dada la extensión de la actuación, las obras se ejecutan en varias fases y comprenden la renovación de las actuales conducciones de agua, que están siendo reemplazadas por nuevas tuberías, con un calibre de entre 100, 150 y 200 milímetros de diámetro, en función de sus características, equipadas con nuevos materiales y elementos más avanzados en materia de abastecimiento hídrico.

Las obras forman parte del proyecto anual de Renovación y Mejora de las redes de distribución de agua potable y baja presión del Ayuntamiento de Valencia. En este sentido, Ramón-Llin ha recordado que la renovación y conservación de las redes de agua potable se lleva a cabo de forma continua en toda la ciudad para optimizar el funcionamiento de estas infraestructuras "esenciales para la población y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos".

Redacción iAgua

La redacción recomienda