El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura destina 300.000 euros a la canalización de barrancos en Casillas del Ángel

13
0
13

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha anunciado el inicio en el mes de septiembre de las obras de canalización en el Barranco de Majada Larga, en la localidad de Casillas del Ángel (Puerto del Rosario), una acción para la que se destinarán 304.123 euros.

El proyecto denominado Obra hidráulica de prolongación y mejora de la canalización en un tramo del cauce público del Barranco de Majada Larga' será ejecutado por la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA, contando para ello con un plazo de siete meses, informó el Cabildo en una nota de prensa.

Aquí, el consejero delegado del CIAF y responsable en el Cabildo de las áreas de Economía y Hacienda, Manuel Miranda, indicó sobre el proyecto que "servirá para canalizar mediante obra de fábrica un nuevo tramo del Barranco de Majada Larga, que discurre paralelo al Barranco de Casillas y en cuyo entorno se encuentran edificaciones que se hace necesario proteger ante posibles crecidas, como la pista polideportiva, el centro cultural, el terrero de lucha y numerosas viviendas".

El tramo objeto de las obras supone una prolongación, aguas arriba, de otro tramo del cauce ya canalizado con anterioridad. Además, deja en previsión la creación de una vía transversal a la canalización para permitir el tránsito de vehículos en la zona, partiendo desde la glorieta localizada en la carretera principal, la vía insular FV-20.

Comentarios