Entra en funcionamiento la estación de bombeo y depuración de Ferrol

137
0
137
  • Bombeo de A Malata

Viviendas de varios barrios de Ferrol han comenzado a incorporarse al nuevo sistema de saneamiento, tras la puesta en funcionamiento de la estación de bombeo y depuración de la ría ferrolana que realizan de forma coordinada Augas de Galicia y Acuaes.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, que explica que el bombeo de A Malata se encuentra en marcha en modo automático desde el pasado 30 de julio, aunque están pendientes algunos ajustes habituales en este tipo de servicio. Los caudales bombeados inicialmente procedieron de algunas filtraciones en los colectores generales y de aguas acumuladas.

Entre los pasados días 6 y 19 de agosto se procedió a la conexión de algunos edificios de la Autoridad Portuaria en la zona del puerto de Curuxeiras, así como de la red de sumideros municipales procedente de la carretera Alta del Puerto y de la calle San Francisco.

Los caudales de aguas residuales son desviados a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cabo Prioriño, en donde se iniciaron las operaciones de "desbaste y aireación en el pretratamiento".

Según la administración local, en las próximas semanas los caudales de aguas residuales se incrementarán conforme se realicen las conexiones de la red actual de sumideros al colector-interceptor.

Comentarios