Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
IAPsolutions
Molecor
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Vector Energy
ACCIONA
FENACORE
Schneider Electric
DATAKORUM
ADECAGUA
EPG Salinas
Amiblu
Ingeteam
Red Control
TRANSWATER
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Idrica
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
LACROIX
CAF
GS Inima Environment
Global Omnium
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Hidroconta
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Hach
SCRATS
Minsait
Baseform
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
ADASA
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

UPyD critica al Ayuntamiento de Villalba por "falta de previsión y mantenimiento" ante las inundaciones

UPyD ha criticado al Ayuntamiento de Collado Villaba por "falta de previsión y de mantenimiento para evitar" las inundaciones ocurridas en las calles y túneles de la localidad , según ha informado el grupo municipal en un comunicado.

Esta semana, varios vehículos han quedado atrapados por las aguas, especialmente en los pasos que salvan la autopista y las vías del tren. Además, muchas calles han quedado cortadas al tráfico "provocando un caos importante en toda la ciudad", ha señalado el grupo municipal.

La zona de 'Los Valles' fue la más afectada, las calles quedaron "totalmente anegadas" con garajes sótanos y locales inundados, ha agregado.

La "falta de limpieza y de previsión han provocado esta situación que era evitable", y "más aún cuando ya se conocen estos problemas dese hace tiempo", ha señalado UPyD.

La formación ha agregado que el alcalde, Agustín Juárez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "prometieron en el verano de 2011 la construcción de un tanque de tormentas para evitar estas inundaciones". "Esta promesa se ha quedado incumplida y durante estos tres años se han ignorado las reiteradas peticiones del grupo municipal para abordar este problema", ha señalado.

"Es pura demagogia"

El concejal de obras y servicios de Collado Villaba, Alberto Sánchez, ha señalado que "sacar partido de la tormenta tan espectacular que cayó en la localidad es pura demagogia". Además, ha indicado que una vez que la tormenta paró, el alcantarillado recogió el agua automáticamente y sin ningún tipo de problema.

El edil popular ha resaltado que la localidad tiene un problema que trae consecuencias antes este tipo de situaciones, ya que 'Los Valles' está por debajo del nivel del río y estos fenómenos meteorológicos pueden inundar ciertas zonas.

"La tormenta trajo tanta tierra consigo que tuvimos que recogerla con excavadoras", ha agregado Sánchez. "Hacemos nuestro mantenimiento de manera adecuada y a las cuatro de la madrugada todos los puentes estaban operativos, excepto los que hubo que limpiar de lodo".

De la misma manera ha destacado la rapidez con la que el alcantarillado desaguo todos los espacios inundados y ha señalado que "no hay ninguna ciudad preparada para la tormenta de ese día".

La redacción recomienda