Licitadas las obras de mejora de la EDAR de Silvouta por 4,7 millones de euros

200
0
200
  • EDAR de Sinvouta.
  • Visita un tramo del paseo del río Sarela para comprobar las actuaciones de desbroce y mantenimiento en la senda.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha informado de que la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (AcuaES) ha publicado la licitación de las obras de mejora en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Silvouta, que contarán con una inversión de 4,7 millones de euros.

En este sentido, el regidor ha comunicado este miércoles que el plazo límite para la presentación de las plicas será el 1 de octubre, y se ha mostrado esperanzado porque la adjudicación de las obras pueda llevarse a cabo "antes de que finalice 2014". Así, ha subrayado que este proyecto es un "compromiso" adquirido entre el Ayuntamiento de Santiago, la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el alcalde de Santiago ha recorrido un tramo del paseo del río Sarela con motivo de comprobar las acciones de desbroce y mantenimiento que ha realizado el Consistorio en la zona.

Por ello, Hernández ha informado de que se han desbrozado "algo más de cuatro kilómetros" y se han retirado "hasta cinco árboles caídos" para garantizar el tránsito en un paseo "referente de la ciudad".

Paseo fluvial

Además, ha avanzado que espera que "antes de octubre" el Ayuntamiento pueda arreglar la pasarela de madera, localizada en el mismo paseo, en la que hay que sustituir "material en mal estado" y modificar "ciertos desperfectos" para garantizar las condiciones de accesibilidad.

Estas actuaciones se enmarcan en los servicios que el Consistorio ha contratado, en colaboración con la Diputación de A Coruña, para "impulsar y mejorar" las pistas y sendas del rural con una cuantía superior a 700.000 euros, según ha recordado Agustín Hernández.

Comentarios