Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
MonoM by Grupo Álava
Agencia Vasca del Agua
Hach
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
SDG Group
EMALSA
ACCIONA
Siemens
Terranova
Idrica
MOLEAER
Baseform
Arup
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
LABFERRER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Autodesk Water
Barmatec
ADASA
Minsait
Amiblu
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
EPG Salinas
Ingeteam
CAF
AMPHOS 21
Hidroconta
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
GS Inima Environment
ESAMUR
TRANSWATER
Sacyr Agua
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Red Control
SCRATS
Smagua
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
AECID
AGENDA 21500
Likitech
NTT DATA
Cajamar Innova
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Kamstrup
Esri
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
DATAKORUM
ADECAGUA
Prefabricados Delta
Aganova
Filtralite
AGS Water Solutions
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
TFS Grupo Amper
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

El PSPV pide que se complete el estudio de la CHJ sobre la ATE "Puerto Mediterráneo" de Paterna

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha pedido que se complete el estudio de la Confederaciçon Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Puerto Mediterráneo', en el término municipal de Paterna, para "garantizar la suficiencia de recursos hídricos y evitar que nuevamente un proyecto se quede a medio camino en su tramitación, o deba ser anulado por la jurisdicción una vez aprobado", como sucedió al Sector del Llano del Cura.

En un comunicado, el edil ha mostrado la "preocupación" de los socialistas a que se esté trabajando sobre un proyecto que pueda ser "tumbado", entre otras razones, por la falta de recursos hídricos, como ya le sucedió al Sector del Llano del Cura, que se encuentra próximo a la zona afectada por la ATE Puerto Mediterráneo.

Así, la Sentencia 1437/2013 del Tribunal Supremo de 10 de abril anulaba el Plan Parcial del Sector del Llano del Cura de Paterna por no garantizar la suficiencia de recursos hídricos, al no haber emitido la Confederación Hidrográfica del Júcar un informe favorable, recuerda el portavoz del PSPV en Paterna.

Según esta sentencia "la exigibilidad del informe para estos supuestos de planes que comporten un incremento del consumo de agua viene dada en todo caso por el artículo 19.2 de la Ley autonómica 4/2004, que ya desde su redacción inicial, y también tras su reforma de 2005, lo exige en términos tajantes".

Asimismo, mantiene que "el informe de la Confederación Hidrográfica es preceptivo, en cuanto que de necesaria obtención, hasta el punto de que su no elaboración en plazo determina que el mismo se tenga por emitido en sentido desfavorable; y es además vinculante en cuanto a que afecta al ámbito competencial de la Confederación Hidrográfica, porque así lo dispone la disposición adicional segunda de la Ley 13/2003 en relación con el artículo 83.3 de la Ley Urbanística Valenciana".

Según Sagredo, dada la "proximidad geográfica" del lugar donde se pretende ubicar el proyecto 'Puerto Mediterráneo' con el mencionado sector, a la vista de los informes de la CHJ aportados con la documentación expuesta al público, advierte de que "no se justifica la suficiencia de los recursos ni su disponibilidad sino que únicamente hace una previsión de la necesidad de consumo".

   Por ello, ha realizado una alegación específica sobre este asunto y considera "imprescindible" para continuar con la tramitación de la ATE que "se aporte un informe a la CHJ en el que expresamente se manifieste sobre este extremo, para evitar que nuevamente un proyecto se quede a medio camino en su tramitación, o deba ser anulado por la jurisdicción una vez aprobado".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda