La Diputación de Cádiz adjudica por 92.000 euros la instalación de agua caliente sanitaria en edificios de la Sierra Norte

18
0
18
  • Algodonales (Wikipedia).

La Diputación de Cádiz ha adjudicado por un importe de 91.537 euros la instalación de agua caliente sanitaria en edificios de uso público en seis localidades de la Sierra Norte de la provincia. Se trata de los municipios de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas y Ubrique.

En una nota de prensa, la Diputación indica que estas instalaciones forman parte del Programa de Municipio Sostenible, incluido en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible 2012-2015, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo (Feder) en un 80 por ciento y el resto por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Según informa el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige el vicepresidente segundo de la Diputación Bernardo Villar, en Alcalá del Valle la instalación de agua caliente sanitaria a través de energía solar térmica se efectuará en la guardería infantil.

En Algodonales, en la piscina municipal y en el colegio Cervantes. En el Gastor, en el colegio Nuestra Señora del Rosario y en el campo de fútbol. Por su parte, en Olvera la instalación se hará en el pabellón cubierto, mientras que en Setenil se hará en la residencia San Isidro Labrador, y en Ubrique en los pabellones Polideportivo Municipal y Los Remedios y en el polideportivo al aire libre donde se ubican las pistas de atletismo.

El actual equipo de gobierno de la Diputación de Cádiz que preside José Loaiza puso en marcha el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible 2012-2015 con un presupuesto de 22,3 millones de euros. En él se incluye el Programa Municipio Sostenible.

Esta inversión persigue dinamizar las empresas y los comercios en los municipios de menos de 20.000 habitantes y fomentar el empleo, con actuaciones económicas sostenibles con el patrimonio social y medioambiental de cada uno de los municipios.

Cuando se presentó este plan públicamente, Loaiza informó de que el mismo está diseñado bajo el cumplimiento de dos de los principales ejes de la política del equipo de Gobierno, que son la creación de empleo y la ayuda y cooperación con los municipios de menor población. Próximamente, el Programa Municipio Sostenible también permitirá obras en los municipios de la Sierra Sur y de La Janda con los mismos objetivos de las adjudicadas ahora.

Comentarios