Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ADASA
Schneider Electric
Autodesk Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Esri
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Sacyr Agua
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
CAF
Siemens
MOLEAER
Cajamar Innova
IRTA
Fundación Botín
AGENDA 21500
Aqualia
Global Omnium
EMALSA
ONGAWA
Terranova
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Minsait
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
SDG Group
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
ANFAGUA
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
Vector Energy
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Barmatec
LACROIX
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
TEDAGUA
ADECAGUA
ISMedioambiente
Aganova
FENACORE
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Baseform
SCRATS
Gestagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Hidroglobal
ESAMUR
NTT DATA
Smagua
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Arup

Se encuentra usted aquí

Navas y Santiesteban ya cuentan con suministro de agua tras la reparación de averías

La Sociedad Mixta del Agua Jaén (Somajasa) ha comenzado a restablecer el suministro de agua en las localidades de Navas de San Juan y Santisteban del Puerto, una vez que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha reparado la última avería en la red en alta.

Así lo ha asegurado a Europa Press el gerente de la empresa, Juan Fernández, quien explicó que "ayer se encadenaron varias averías" en la conducción, no sólo en la antigua, cuyo mal estado viene provocando frecuentes cortes de suministro en la comarca de El Condado, sino también en las obras que se están desarrollando para instalar una nueva.

"Desde la Confederación, responsable de la red en alta que lleva el agua desde la planta en el pantano hasta los municipios, se nos apuntó que nos volverían a dar servicio hoy a mediodía. Sin embargo, desde la planta potabilizadora alertaron una nueva incidencia", comentó en declaraciones posteriores.

Finalmente, pasadas las 15,40 horas, el organismo de cuenca ha avisado de que "ya han reparado la avería y proceden a dar agua nuevamente a la red". El gerente de la concesionaria del servicio de agua potable ha añadido que no se han movilizado camiones cisterna, como en otras ocasiones, a la espera de que la CHG les trasladara información.

Los cortes de agua no son nuevos en El Condado y suelen aumentar cada verano ante la mayor demanda por el calor, de ahí que la reposición de la maltrecha red de fibrocemento con más de cuatro décadas, haya sido uno de los principales caballos de batallas de las poblaciones que forman esta comarca.

Para acabar con esta situación, el pasado 24 de julio comenzaron dos intervenciones para cambiar la conducción. La primera comprende el tramo Partidor-Banderín Partidor-Castellar y supondrá la instalación en zanja de 13.363 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro en una traza paralela a la actual. La segunda actuación se centra en el tramo Castellar-Santisteban, donde se instalará también una tubería de fundición dúctil a lo largo de 8,8 kilómetros en una traza paralela a la conducción existente y adecuándose a la distribución del cultivo del olivar.

Junto a estas actuaciones, que el organismo de cuenca ya finalizó recientemente una de las actuaciones previstas para garantizar el suministro de agua a El Condado con el acondicionamiento del abastecimiento del Víboras-Quiebrajano y El Condado

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda