Connecting Waterpeople

Se aumenta la capacidad de evacuación del Barranco de las Ovejas

22
0
(0)
22

La Conselleria de Agricultura, Presidencia, Pesca, Alimentación y Agua ha reanudado este jueves las obras en el Barranco de las Ovejas en Alicante con el objetivo de aumentar la capacidad de evacuación de este barranco en caso de lluvias torrenciales, así como proteger a la población que reside en sus inmediaciones

Según ha informado el Consell en un comunicado, las acciones se desarrollarán en tres puntos. Por un lado, "se trabajará en la prolongación del muro de protección situado junto a la estación de bombeo San Gabriel", donde este jueves se iniciarán los trabajos previos y de adecuación de la zona para, a continuación, replantear la excavación.

Además, también se efectuarán actuaciones en el entorno de esa estación y en los colectores de la margen izquierda, que continuarán con el vaciado de tierras de la cámara húmeda y con los trabajos para reprofundizar en el trazado de los colectores para su posterior ejecución.

Por otro lado, se urbanizarán, según el comunicado, los accesos al área de la pasarela peatonal de la otra margen, para lo que se adecuará primero la zona para la maquinaria y se limpiará.

La redacción recomienda