Santander modificará de la ordenanza de agua para beneficiar a municipios que consuman más de 900.000 metros cúbicos al año

25
0
25
  • El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna

El Ayuntamiento de Santander presentará una modificación de la Ordenanza reguladora del suministro de agua de la que podrán beneficiarse aquellos municipios que consuman un volumen anual superior a los 900.000 metros cúbicos.

Así se lo trasladó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, al regidor municipal de Astillero, Carlos Cortina, quien se mostró muy interesado por la iniciativa impulsada por el Consistorio santanderino.

De la Serna recordó que Astillero es, junto con Camargo, Piélagos y Bezana, uno de los cuatro municipios de la comarca santanderina que, actualmente, se abastecen a través de la capital cántabra y, por tanto, podrían acogerse a la medida del Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, hizo hincapié en que, con la nueva propuesta de ordenanza, los municipios tendrán la posibilidad de seguir como hasta la fecha, con un consumo mínimo mensual, o adherirse a la nueva modalidad, en el caso de que su consumo supere el valor de 900.000 m3 indicado.

Esta modalidad, precisó De la Serna, requerirá una solicitud específica del interés en incorporarse a la misma y la firma de un convenio  anual entre ambos municipios.

"Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander reiteramos nuestra apuesta permanente por la colaboración institucional, especialmente en aquellas cuestiones que afectan a los servicios e infraestructuras básicas que se prestan a los ciudadanos, con el objetivo no sólo de optimizar y racionalizar el uso de los recursos municipales, sino mejorar la calidad de los mismos y, con ello, de los propios vecinos", recalcó el alcalde de Santander.

Comentarios