La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, viene de comprobar la enmienda de un vertido de aguas residuales urbanas en la parroquia de Fiobre, en el Ayuntamiento de Bergondo, y que afectaba al riego de Cavanés en un punto próximo a su desembocadura en la ría de Ares-Betanzos.
Las actuaciones que posibilitaron la enmienda del vertido, se iniciaron tras su detección en el transcurso de una campaña de inspecciones llevada a cabo en la red fluvial del Ayuntamiento de Bergondo.
Los técnicos dependientes de Augas de Galicia, identificaron el vertido de aguas residuales fecales y confirmaron el atribuirte contaminante mediante una toma de muestra, por lo que requirieron al Ayuntamiento de Bergondo la enmienda del vertido, al existir red de aguas residuales en esa zona.
Recientemente, el personal dependiente de la Administración Hidráulica, tras recibir comunicación del ayuntamiento de Bergondo en relación al vertido detectado, realizaron nueva inspección comprobando que el vertido de aguas residuales fue eliminado por actuaciones municipales, quedando así emendado el aporte contaminante al riego de Cavanés.