Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
SDG Group
Consorcio de Aguas de Asturias
DATAKORUM
MOLEAER
GS Inima Environment
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
EMALSA
LACROIX
ADASA
AMPHOS 21
FLOVAC
Arup
ADECAGUA
Cajamar Innova
TRANSWATER
NTT DATA
TecnoConverting
Hidroglobal
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Gestagua
Amiblu
Barmatec
Ingeteam
Hidroconta
Hach
Rädlinger primus line GmbH
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Agencia Vasca del Agua
Idrica
IRTA
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
TFS Grupo Amper
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Terranova
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Fundación CONAMA
Red Control
Kamstrup
EPG Salinas
Molecor
J. Huesa Water Technology
LABFERRER
Smagua
Vector Energy
FENACORE
Filtralite
Esri
ISMedioambiente
Baseform
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Grupo Mejoras
KISTERS
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Aganova
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Siemens
Almar Water Solutions
Autodesk Water
Likitech
Prefabricados Delta

Se encuentra usted aquí

Adecuadas condiciones sanitarias en las aguas de baños andaluzas

Las aguas de baño de las playas andaluzas y las de interior mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado de las aguas andaluzas correspondiente a la segunda quincena de agosto. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública.

Andalucía es la comunidad autónoma que controla el mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. En concreto, 581 kilómetros distribuidos en 259 playas (Almería 75, Cádiz 53, Granada 29, Huelva 19 y Málaga 83), con 343 puntos de muestreo. Además, tal y como se indica en una nota de prensa, las aguas de interior o continentales suman 25 zonas de baño y 26 puntos de muestreo.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 19 de Huelva y 83 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas éstas son aptas para el disfrute.

Hay que reseñar, no obstante, en las playas onubenses de Mazagón/Castilla la detección de abundancia de algas y de una ligera alteración de los parámetros microbiológicos en el punto de muestreo del Camping Catapum de la playa de San Miguel en Cartaya, que se encuentran dentro de los parámetros de normalidad en el momento de emisión del informe.

Por su parte, se observa abundancia de residuos macroscópicos en la playa Bajondillo de Torremolinos (Málaga).

Asimismo, son también aptas para el disfrute las 26 zonas de baño interior (ríos, embalses, manantiales) y que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: una en Almería, tres en Cádiz, siete de Granada, nueve de Jaén, cinco de Málaga y una de Sevilla.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.

Las continuas labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño que la población puede consultar en la web de la Consejería hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda