El Ayuntamiento de Salobreña exige un acuerdo para construir las canalizaciones de la presa de Rules

28
0
28
  • Presa de Rules.

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha exigido la firma "inmediata" del convenio entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía que haga posible la construcción de las conducciones de la presa de Rules, ante la "crítica" situación que atraviesan los agricultores y regantes de la costa.

El alcalde de la localidad, Gonzalo Fernández Pulido, ha realizado esta petición tras reunirse con los agricultores de la Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate, que han anunciado su pretensión de manifestarse el próximo 13 de septiembre para reivindicar la ejecución de las canalizaciones.

Para Fernández Pulido "la situación real y la responsabilidad sobre estas conducciones a estas alturas ya está clara. Las obras están declaradas de Interés General y por tanto es el Gobierno central el que tiene que aportar la financiación".

"La situación de los agricultores de la costa y los regantes es crítica, ya que deben elevar el agua mediante motores eléctricos, lo que unido a la subida de las tarifas aumenta los costes de producción de tal manera que hace inviable llevar a cabo cualquier cultivo por muy rentable que sea", ha relatado el primer edil.

Por ello, ha hecho un llamamiento para "remar todos en la misma dirección", al margen de colores políticos, para que "de una vez por todas el reparto del agua de Rules sea una realidad".

Comentarios