Denuncian un vertido de residuos lácteos en el reguero de Turba

49
0

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado ante el Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Norte un nuevo vertido de residuos lácteos "presuntamente provenientes" de una industria de la localidad de Quintueles, en el concejo de Villaviciosa.

En un comunicado, la Coordinadora explica que estos vertidos pueden deberse a un mal funcionamiento de los sistemas de depuración  de la empresa presuntamente responsable, que hasta ahora "no ha tomado medida alguna" para reducir estos impactos "a pesar de conocerlos".

A su juicio, estos hechos suponen un "claro delito" al ser considerados un "riesgo grave" para el equilibrio de los sistemas naturales, produciendo "daños irreparables" a la fauna de este cauce y molestias a los vecinos que viven cerca del mismo. Señalan también que los constantes vertidos están afectando a la desembocadura del cauce, en el pedrero de la Tuerba.

Ante esta situación, han solicitado que se inspeccionen en profundidad estos hechos y se abran los correspondientes expedientes sancionadores a quien corresponda por vertidos no autorizados. Asimismo, exigen a la responsable medidas técnicas para evitar estos vertidos contaminantes "sin demora".

Comentarios