Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ONGAWA
ECT2
Sivortex Sistemes Integrals
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Saleplas
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Elmasa Tecnología del Agua
Global Omnium
Regaber
SCRATS
NSI Mobile Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Control Techniques
FLOVAC
Netmore
Smagua
LACROIX
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Cibernos
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
VisualNAcert
Elliot Cloud
Schneider Electric
Esri
Barmatec
Cajamar Innova
CAF
TFS Grupo Amper
EPG Salinas
HANNA instruments
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
DAM-Aguas
Aqualia
ADASA
Kamstrup
FENACORE
GS Inima Environment
AZUD
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Danfoss
Almar Water Solutions
ABB
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
DATAKORUM
Ingeteam
Cimico
Fundación We Are Water
Grupo Mejoras
Minsait
Blue Gold
Sacyr Agua
Bentley Systems
Telefónica Tech
DHI
Kurita - Fracta
MOLEAER
Hidroconta
ISMedioambiente
UPM Water
Aganova
ESAMUR
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Isle Utilities
Fundación Botín
AECID
EMALSA
ITC Dosing Pumps
Filtralite
J. Huesa Water Technology
MonoM by Grupo Álava
Molecor
IAPsolutions
UNOPS
ACCIONA
Terranova
Baseform
KISTERS
IIAMA
Gestagua
Catalan Water Partnership
NTT DATA
STF
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Se licita la sexta fase de la mejora del saneamiento en el entorno de Doñana por 8,2 millones de euros

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Los trabajos consistirán en la renovación y ampliación de la red de colectores de aguas pluviales y residuales de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlúcar la Mayor y Tomares.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 8,2 millones de euros la sexta fase de los trabajos para la mejora del saneamiento del entorno de Doñana.

Este proyecto será financiado al 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con fondos FEDER y el 20% restante por la empresa pública de abastecimiento de los municipios del Aljarafe (Aljarafesa).

Esta nueva fase tiene como objetivo renovar y ampliar la red de colectores de los municipios de Castilleja de la Cuesta, Gelves, Sanlucar la Mayor y Tomares que actualmente y debido al paso del tiempo y al  crecimiento de los municipios no estaban prestando el mejor servicio.

La quinta fase ha sido recientemente adjudicada por 4,28 millones de euros

Concretamente, en el municipio de Castilleja de la Cuesta se va a intervenir en la zona centro para completar las actuaciones que está realizando Aljarafesa, con el objetivo de ampliar la capacidad de los colectores que conducen las aguas de lluvia y garantizar así su adecuada evacuación.

En el municipio de Gelves se va a construir un nuevo colector y una estación de bombeo para reducir posibles incidencias causadas por fuertes precipitaciones. Las conducciones proyectadas recogerán las aguas pluviales en la zona Sur del municipio y las transportarán hasta el río Guadalquivir donde se hará uso de la nueva estación de bombeo en el caso de que el nivel del río sea más alto por marea o avenida.

Por otro lado, se va ha llevar a cabo una ampliación del colector general en Sanlúcar la Mayor para incrementar su capacidad y dar respuesta a las necesidades actuales que se vienen produciendo a causa del crecimiento urbanístico de la zona.

Por último, se va a mejorar el sistema de desagüe en la zona Sur de Tomares a fin de reducir los riesgos de inundación que se venían produciendo ante episodios de intensas precipitaciones en la zona del Polígono Industrial y del Parque Aljarafe.

Impulso para la mejora del saneamiento en el Aljarafe

Con esta nueva actuación son ya cuatro los proyectos que ha puesto en marcha la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a lo largo del último año, por un importe de más de 21 millones de euros, para adecuar las redes de saneamiento de los municipios del Aljarafe.

Así, la cuarta fase del proyecto para la mejora del saneamiento del entorno de Doñana, que supone una inversión de 5,8 millones de euros, se encuentran actualmente en ejecución. Por otro lado, la quinta fase ha sido recientemente adjudicada por 4,28 millones de euros y el proyecto para la optimización de los sistemas de control de la red de saneamiento del Aljarafe se encuentra en proceso de licitación por 2,8 millones de euros.

La puesta en marcha de todas estas actuaciones es una muestra del compromiso del Gobierno de mejorar las infraestructuras de saneamiento de los municipios situados en el entorno de Doñana.

Redacción iAgua

La redacción recomienda