Asaja Murcia respalda la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional

26
0
26

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha respaldado de forma unánime la propuesta de Croem, que ha propuesto poner en marcha un plan hidrológico nacional antes del final de la actual Legislatura, que resuelva de forma definitiva el déficit estructural de la Cuenca del Segura y, en consecuencia, excluya del debate político los conflictos territoriales de los recursos hídricos, según han informado fuentes de la asociación en un comunicado de prensa.

Al respecto, el secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, también ha señalado que "es prioritario la retirada del borrador de Real Decreto que modifica las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura elevado a consulta pública el pasado mes de julio, y al que Croem y sus organizaciones sectoriales presentaron alegaciones".

Este proyecto de real modifica los acuerdos del Memorándum de Entendimiento, alcanzado hace pocos meses, y que ya era muy restrictivo respecto a los desembalses de agua hacia la Cuenca del Segura. De entrar en vigor, las nuevas reglas supondrían una importante e injustificada restricción adicional".

Comentarios