Alcobendas promueve un plan de parques y jardines para paliar los efectos de la sequía

124
0
124
  • Vista aérea de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
  • Alcobendas cuenta con casi dos millones de metros cuadrados de zonas verdes siendo la ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor cantidad de metros cuadrados verdes por habitante.

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en marcha hasta diciembre un Plan de Revitalización Intensiva en los parques y jardines de la ciudad que compense los efectos de una estación veraniega especialmente seca y calurosa y el aumento de actividades al aire libre que suponen un mayor tráfico de personas en esos espacios públicos al aire libre.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio, que ha subrayado que este Plan viene a reforzar las labores diarias de mantenimiento y conservación de parques públicos que desarrollan seis operarios con cualificación de jardineros a jornada completa.

En estos momentos se están realizando las labores de preparación del terreno, el aporte de nutrientes, el perfilado y mullido de arriates, el tallado de setos y arbustos siempre respetando los periodos de floración, revisión y adaptación de los sistemas de riego y el acondicionamiento general de la zona.

A esta primera fase le seguirá la de nueva plantación que se realiza en los meses de octubre y noviembre y que supondrá la plantación de más de 15.000 unidades de plantas y arbustos.

El Plan de Revitalización Intensiva se centrará en Jardín de la Vega, Zona Valdelasfuentes, Parque de Extremadura, Parque Castilla y León, Parque de Extremadura, Parque de Galicia, Parque de Cataluña, Parque de Salamanca, Plaza de la Artesanía, Plaza de Rosa Chacel, Parque de Ceuta y Melilla, Plaza Picasso y Parque de Navarra.

Alcobendas cuenta con casi dos millones de metros cuadrados de zonas verdes siendo la ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor cantidad de metros cuadrados verdes por habitante. Sería el equivalente a más de 270 campos de fútbol.

Comentarios