"Falta de previsión" del Ayuntamiento de Sevilla tras inundarse algunas calles

28
0
28
  • Sevilla (Wikipedia).

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha alertado de la situación de algunas calles de la capital que se han visto "literalmente inundadas" ante la tormenta de este domingo y ha asegurado que "este es otro ejemplo más de la ineficiencia y falta de previsión" del Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP).

"Cuando cae un chaparrón, transitar con el coche por algunas calles es un auténtico riesgo", ha insistido Távora en una nota, en la que ha mostrado su preocupación ante "el peligro que supone ir al volante, como si se estuviera cruzando un río". "Es imposible atender al tráfico a causa de las salpicaduras provocadas por el propio paso de los vehículos, mucho menos cuando además está lloviendo", ha añadido.

Asimismo, ha advertido de que "el agua estancada es un foco de insalubridad", por lo que ha instado al gobierno municipal a llevar a cabo "las acciones que sean necesarias" en aquellas vías principales de la ciudad que "se vean afectadas por esta problemática la próxima tormenta".

La candidata andalucista ha hecho referencia al menos al caso concreto de dos calles "con un elevado volumen de tráfico", tales como las calle José María Moreno Galván, en su llegada a Luis Montoto, y la avenida República Argentina, en el tramo en paralelo al Parque de los Príncipes, a la llegada a la Glorieta de Carlos Cano.

Según Távora, "ambas vías estaban cubiertas por al menos dos palmos de agua" en la tarde de este domingo.

Comentarios