Jaime Carnicero lamenta los votos en contra a la subvención de la MAS para obras hidráulicas

18
0
18

Personalidades

  • Jaime Carnicero (MAS).
  • El presidente ha realizado estas declaraciones respondiendo a preguntas de los medios de comunicación, en una comparecencia pública en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha querido recordar a los 27 vocales de la institución que dirige que están representando a los 13 municipios que componen la MAS: “Creo que se olvidan que van representando a sus municipios. Nadie vamos representando a nuestro partido. Yo no soy vocal del Partido Popular, soy vocal por el Ayuntamiento de Guadalajara y, como tal, tengo que defender los intereses de la ciudad de Guadalajara. Pero como todos”, ha señalado Jaime Carnicero.

El máximo responsable de la mancomunidad ha lamentado las declaraciones realizadas por algunos vocales manifestando que votarán en contra de la nueva línea de subvenciones: “Creía que nos íbamos a alegrar todos de que la MAS fuese a destinar otro medio millón de euros a subvenciones. Y que en el año 2014, la Mancomunidad vaya a destinar, en un solo ejercicio, un millón de euros para los municipios”.

Campaña informativa

Carnicero también se ha referido a las críticas que ha recibido la campaña de información que ha emprendido en las últimas semanas la MAS para dar a conocer a los vecinos de los 13 municipios mancomunados el estado de la primera línea de subvenciones que ponía a disposición la mancomunidad este verano por un valor total de 500.000 euros.

“Estoy por ver si hay alguna incorrección, contradicción o mentira. A lo mejor, a algunos les duele que digan las verdades y, en este caso, que se transmitan las verdades a la población. Si un municipio no pide subvención, es una cuestión objetiva. Optó un municipio por no pedirla, y nosotros hemos optado porque la gente sepa que de los 13 municipios, 12 optaron a la convocatoria y uno no la ha pedido. Y que de los 12 que han pedido, a 11 se han asignado, porque uno es deudor y no se le ha podido asignar. Y ojalá pague el agua y pueda acceder”.

Asimismo, Jaime Carnicero ha recordado que la realización de campañas dirigidas a la población “es una inversión buena que se hable de la MAS porque trasladando a la población la importancia de la mancomunidad también trasladamos un mensaje para ahorrar agua, en el caso de los 400.000 usuarios, y para mantener en buen estado las redes y las instalaciones del ciclo integral del agua de los municipios. Por tanto, yo no entiendo las quejas”.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe se reunirá en asamblea para, entre otros asuntos, estudiar la aprobación de la segunda línea de subvenciones de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe por importe de 500.000 euros. Con ello, el capítulo de ayudas de la MAS a los municipios mancomunados en este año 2014 asciende a un millón de euros. 

Comentarios