Ni la Junta de Andalucía ni Gobierno están poniendo medios para ayudar a los afectados por la sequía, según COAG

14
0
14

El responsable de Seguros Agrarios de COAG Andalucía, Antonio Moreno, ha instado al diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso Rafael Hernando a que "no confunda a los afectados" por la sequía al anunciar una inversión de 245.000 euros por parte del Ejecutivo, puesto que ese dinero "procede del consorcio de los seguros agrarios, no de una partida presupuestaria extraordinaria que haya librado el Gobierno para los productores afectados por la sequía".

En una nota, COAG ha lamentado que el Gobierno de la nación "haya anunciado a bombo y platillo que los ganaderos afectados por la sequía en Almería van a percibir 245.000 euros gracias a la preocupación del Gobierno y el Ministerio".

"Hernando trata de confundir nuevamente al sector agrario de nuestra provincia. Ahora anuncia que el Gobierno está preocupado y que ha librado una partida para los ganaderos afectados por la sequía, algo que es totalmente falso porque esos 245.000 euros proceden de Agroseguros y son las indemnizaciones que les corresponden a los ganaderos que han pagado una póliza del seguro de sequía en pastos", ha apuntado.

En esta línea, ha dicho que el Gobierno "no ha hecho nada de nada". "No ha movido ni un dedo y lo que tienen que hacer es preocuparse de verdad y habilitar un presupuesto de ayudas extraordinarias para todos los afectados almerienses, tanto ganaderos como para los productores de herbáceos, frutos secos y olivar", ha considerado Moreno, para quien se debe "aumentar la partida destinada" a seguros agrarios para que sea "más accesible" la contratación.

Desde la organización agraria han apuntado que "ni Junta de Andalucía ni Gobierno están poniendo medios para ayudar a los productores afectados por la sequía". "Llevamos meses denunciando esta situación que se está viendo agravada en los meses de verano; solicitamos, entre otras muchas medidas, el anticipo del pago de la PAC para ya, pero miran para otro lado como si no fuera con ellos, y se limitan a decir que llegará para el 15 de octubre".

Comentarios