El Gobierno asturiano estaría incurriendo en fraude si autoriza la mina de oro de Salave, según ecologistas

55
0
55
  • Lagunas de Salave.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha vuelto a pedir al Principado que no cometa "otro" fraude de ley autorizando en proyecto minero de Salave, en Tapia de Casariego. De hacerlo, han explicado en nota de prensa, será por "miedo" a "no devolver favores" a pocos meses de terminar la legislatura.

Así, los ecologistas han presentado alegaciones en la tercera fase de información de una parte del expediente del estudio de impacto ambiental, porque, en su opinión, el procedimiento está "jurídicamente viciado" al fragmentarse su tramitación pese a que todo es el mismo proyecto.

"No es legal tramitar el Estudio de Impacto Ambiental dentro del presente expediente en el que ya existe una Declaración Impacto Ambiental parcialmente desfavorable", han explicado, al tiempo que han añadido que "están empeñados en darle autorización como sea".

A su juicio, el proyecto presentado por la empresa para el estudio tiene, "como otras veces", un "cúmulo de deficiencias e irregularidades que imposibilitan tomarse en serio el trabajo presentado". Según la Coordinadora, de la información presentada de nuevo por la empresa, "poco ha cambiado", salvo que ahora se desconoce "adónde van a ir los vertidos".

Por ello han pedido al Principado que rectifique y no apruebe el proyecto "en vista de las irregularidades que tiene". Una vez más, han apuntado, "el Gobierno de Asturias queda claramente marcado y nosotros creemos que incapacitados, como consentidor de un proyecto ambientalmente inasumible".

Comentarios