Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Schneider Electric
ESAMUR
Minsait
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Hach
FLOVAC
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Aqualia
Global Omnium
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Likitech
Idrica
Red Control
Baseform
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Molecor
Hidroconta
Kamstrup
Vector Energy
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Fundación Botín
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
AECID
ONGAWA
Cajamar Innova
Amiblu
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Inversión de 71.000 euros para reparar el vado del puente de Chíllar en Hinojares, dañado por las lluvias del invierno

  • Hinojares (Wikipedia).

La Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Jaén comenzará próximamente las obras para reparar el vado del puente de Chíllar en Hinojares tras los daños causados por las lluvias el pasado invierno. Esta actuación contará con una inversión de más de 34.000 euros con cargo al Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2014.

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, junto al alcalde municipio, Serafín Sánchez, ha realizado este lunes una visita a la zona, donde ha destacado la importancia de la actuación para facilitar el acceso a este núcleo y las fincas agrícolas. "Constituye una muestra más de nuestro apoyo a la población rural. Al mismo tiempo, con la intervención que se llevará a cabo vamos a asegurar este enclave frente a futuras avenidas de agua", ha señalado.

Esta obra forma parte de las que con carácter de emergencia se van a llevar a cabo en las márgenes del río Guadalquivir en el entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En total, la inversión alcanzará los 904.000 euros, aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de julio, para actuaciones en áreas recreativas, zonas de acampada y vías forestales aledañas al río en los términos municipales de La Iruela, Santiago-Pontones, Pozo Alcón, Hinojares, Siles, Hornos de Segura y Villanueva del Arzobispo.

Las intervenciones se agrupan en el arreglo de caminos forestales, la reparación de daños en la ladera del monte público Guadahornillos en Burunchel y trabajos de cerramiento, entre otros, en los campings de Coto Ríos, Llanos de Arance y La Pascuala en Santiago-Pontones.

Además de visitar la zona del vado en el puente de Chíllar, Millán ha conocido las intervenciones que en el marco del Plan de Choque por el Empleo se están llevando a cabo en el término municipal de Hinojares. En concreto, la localidad se beneficia de un proyecto con actuaciones selvícolas y de prevención de incendios, corrección hidrológica y restauración de zonas incendiadas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En total, se prevé una inversión superior a los 71.000 euros con una previsión de 165 jornales. "Mantenemos nuestra apuesta por la generación de puestos de trabajo en el entorno rural, al mismo tiempo que favorecemos la mejora de nuestro entorno", ha subrayado el delegado.

La redacción recomienda