Los mapas de riesgo de inundación de Galicia-Costa salen a consulta pública

192
0
192

La Consellería de Medio Ambiente inicia este lunes, por un plazo de tres meses, el periodo de consulta pública de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundaciones en las zonas costeras y fluviales de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución por la que se avanza un paso más en la tramitación hacia el plan de gestión de riesgos de inundaciones para cada una de las cuencas hidrográficas, un proyecto que la directiva europea relativa a la evaluación y gestión de riesgo de inundación, exige a las administraciones.

Según ha explicado la Xunta, el paso dado se corresponde con la segunda fase del proceso de  planificación ante los riesgos de inundaciones que existen en esta demarcación.

Los estudios se realizaron sobre 168 entornos fluviales (unos 550 kilómetros de río) y 28 costeros (160,70 kilómetros), que finalmente fueron seleccionadas en la elaboración de los mapas.

Con estos mapas, la Administración gallega dispondrá de información sobre la delimitación de zonas inundables, y el número de habitantes que se pueden ver afectados por las posibles inundaciones, actividades económicas e industriales afectadas, así como zonas protegidas.

Comentarios