Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Amiblu
CAF
Global Omnium
Danfoss
Regaber
Saint Gobain PAM
Netmore
UPM Water
VisualNAcert
Blue Gold
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Vector Motor Control
Baseform
ECT2
STF
Minsait
DAM-Aguas
Agencia Vasca del Agua
EMALSA
NTT DATA
Idrica
FENACORE
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
HANNA instruments
Hidroconta
Kurita - Fracta
Fundación Biodiversidad
Gestagua
FLOVAC
Aganova
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Red Control
Filtralite
UNOPS
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Bentley Systems
Aqualia
Fundación We Are Water
Control Techniques
TFS Grupo Amper
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Smagua
Saleplas
Kamstrup
NSI Mobile Water Solutions
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Cibernos
LABFERRER
IIAMA
Molecor
AECID
MOLEAER
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Likitech
Catalan Water Partnership
SCRATS
AMPHOS 21
TecnoConverting
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
Ingeteam
LACROIX
Elliot Cloud
ADASA
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
AZUD
TEDAGUA
ONGAWA
EPG Salinas
Isle Utilities
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
ESAMUR
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ABB

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Córdoba asegura que se sigue actuando en el Guadalquivir a su paso por la ciudad

  • El Guadalquivir a su paso por Cçordoba.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado este miércoles que "se siguen haciendo actuaciones" en el río Guadalquivir a su paso por la capital, de modo que "no se han dejado de hacer desde el año pasado, y desde el anterior que el propio Ayuntamiento actuó e hizo una primera limpieza de emergencia en algunas zonas especialmente dañadas, se mejoraron los colectores a través de los que llega el agua pluvial tratada, por parte del Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y se va a seguir actuando".

Así lo ha manifestado el regidor a los periodistas, después de que la plataforma 'Por un Río Vivo' ha entregado en el registro del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir las conclusiones de las V Jornadas 'Por un Río Vivo', celebradas el pasado mes de abril, y en las que se recogen 14 propuestas en relación a la dinamización, mantenimiento y gestión de este espacio urbano.

En este sentido, Nieto ha destacado que no se va a permitir que ocurra con el río "como ocurrió hasta 2012, que habían pasado diez años sin que nadie hiciera nada, ni la Junta ni el Ayuntamiento, ni la Agencia Andaluza del Agua, mientras fue competencia de ella el tratamiento en el río".

Al respecto, advierte de que "se llegó a una situación de absoluto desborde", de manera que "el río se convirtió en una selva" y, a su juicio, "eso no es lo adecuado", dado que "el río tiene que ser lo que es y en eso vamos a trabajar", ha apostillado.

Por otra parte, en relación al proyecto de la antigua escuela de magisterio, en el Plan Urban Sur, el alcalde recuerda que "la obra se ha planificado para que acabe en plazo". Aunque, explica, "en este momento lo que se produce es una situación más vinculada a la empresa que ejecuta la obra que al propio Ayuntamiento".

Ante ello, dice que se le va a trasladar a la empresa "que diga cuáles son los inconvenientes y garantice que los plazos se van a cumplir, que es lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar a los cordobeses y no le vamos a permitir a la empresa ni a ninguna otra que trastoque la planificación que tiene hecha la ciudad", aclara.

Redacción iAgua

La redacción recomienda