El alcalde de Córdoba asegura que se sigue actuando en el Guadalquivir a su paso por la ciudad

29
0
29
  • El Guadalquivir a su paso por Cçordoba.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado este miércoles que "se siguen haciendo actuaciones" en el río Guadalquivir a su paso por la capital, de modo que "no se han dejado de hacer desde el año pasado, y desde el anterior que el propio Ayuntamiento actuó e hizo una primera limpieza de emergencia en algunas zonas especialmente dañadas, se mejoraron los colectores a través de los que llega el agua pluvial tratada, por parte del Consistorio y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y se va a seguir actuando".

Así lo ha manifestado el regidor a los periodistas, después de que la plataforma 'Por un Río Vivo' ha entregado en el registro del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir las conclusiones de las V Jornadas 'Por un Río Vivo', celebradas el pasado mes de abril, y en las que se recogen 14 propuestas en relación a la dinamización, mantenimiento y gestión de este espacio urbano.

En este sentido, Nieto ha destacado que no se va a permitir que ocurra con el río "como ocurrió hasta 2012, que habían pasado diez años sin que nadie hiciera nada, ni la Junta ni el Ayuntamiento, ni la Agencia Andaluza del Agua, mientras fue competencia de ella el tratamiento en el río".

Al respecto, advierte de que "se llegó a una situación de absoluto desborde", de manera que "el río se convirtió en una selva" y, a su juicio, "eso no es lo adecuado", dado que "el río tiene que ser lo que es y en eso vamos a trabajar", ha apostillado.

Por otra parte, en relación al proyecto de la antigua escuela de magisterio, en el Plan Urban Sur, el alcalde recuerda que "la obra se ha planificado para que acabe en plazo". Aunque, explica, "en este momento lo que se produce es una situación más vinculada a la empresa que ejecuta la obra que al propio Ayuntamiento".

Ante ello, dice que se le va a trasladar a la empresa "que diga cuáles son los inconvenientes y garantice que los plazos se van a cumplir, que es lo que el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar a los cordobeses y no le vamos a permitir a la empresa ni a ninguna otra que trastoque la planificación que tiene hecha la ciudad", aclara.

Comentarios