Connecting Waterpeople

Expertos europeos intercambian experiencias en restauración fluvial y participación pública en León

48
0
(0)
Bentley Systems
48

La Confederación Hidrográfica del Duero en colaboración con el Centro Europeo para la Restauración de Ríos (ECRR) organiza unas jornadas de trabajo en León, desde hoy y hasta el día 12 de septiembre, en las que expertos europeos intercambiarán experiencias en restauración fluvial y participación pública.

En las jornadas se debatirán y expondrán las mejores actuaciones en restauración de ríos existentes en Europa con la participación de expertos de Reino Unido, Francia, Holanda, Ucrania y España, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Este encuentro está orientado en el estudio de obras de restauración fluvial y en la importancia que tiene en estos proyectos la participación pública en forma de colaboración, conocimiento y participación activa de los ciudadanos y las administraciones.

Como complemento a la parte teórica, se realizará una visita a dos actuaciones de restauración fluvial de interés que se han desarrollado en la provincia de León como son la demolición parcial del azud de San Marcos y el Proyecto de Mejora Ecológica del Río Órbigo (Tramo I), proyecto que fue galardonado como finalista en 2013 en los premios European Riverprize.

La redacción recomienda