Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Gestagua
Minsait
Schneider Electric
LACROIX
ISMedioambiente
TecnoConverting
SCRATS
Vector Energy
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
Aganova
EMALSA
HRS Heat Exchangers
Terranova
Molecor
Smagua
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Amiblu
NTT DATA
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Red Control
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Qatium
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
Saint Gobain PAM
Likitech
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
MonoM by Grupo Álava
Esri
Almar Water Solutions
AGENDA 21500
ONGAWA
TEDAGUA
Hidroconta
TRANSWATER
Siemens
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Idrica
IRTA
Prefabricados Delta
Ingeteam
MOLEAER
Fundación Botín
Filtralite
GS Inima Environment
Vodafone Business
FLOVAC
Baseform
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Cajamar Innova
AMPHOS 21
SDG Group
ADASA
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
CAF
Arup
Grupo Mejoras
Hidroglobal
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
ANFAGUA
Autodesk Water
Barmatec
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Global Omnium
Aqualia

Se encuentra usted aquí

FCC Aqualia y el Ayuntamiento de Alcázar constituyen la nueva empresa mixta de Aguas del Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido este miércoles la firma del convenio con FCC Aqualia que da inicio a la constitución de la nueva empresa mixta de Aguas de Alcázar, que ya "ha empezado a funcionar con normalidad", garantizando con ello la continuidad de la empresa y el servicio a todos los vecinos.

El alcalde, Diego Ortega, y el director regional de FCC Aqualia, Santiago Lafuente, han sido los encargados de rubricar el acuerdo por el que Aguas de Alcázar pasa a ser una empresa de titularidad mixta público-privada, que cuenta con un Consejo de Administración del que forma parte como presidente el alcalde, y en el que también se incluye al concejal de Ciclo Hidráulico, Ángel Montealegre, y a tres representantes de FCC Aqualia, debiendo tomarse los acuerdos siempre con el visto bueno de ambas partes.

Además, el hasta ahora gerente de Aguas de Alcázar, Ángel Puente, ha dejado su cargo, que ha pasado a David Rojo, en calidad de técnico y experto en la gestión del agua, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ambas partes se ha destacado "la normalidad de todo el proceso", que viene a garantizar la continuidad de una empresa que, debido a la deuda acumulada de 8 millones de euros, se encontraba en causa legal de disolución si no era capitalizada, que es lo que se ha hecho con la entrada de FCC Aqualia en la nueva sociedad.

Es, además, una empresa que trabaja desde hace más de 30 años en Castilla-La Mancha, prestando servicio a más de 800.000 ciudadanos de localidades como Valdepeñas, Hellín, Talavera de la Reina, La Roda o Tomelloso, además de a un buen número de municipios de la provincia de Ciudad Real a través de la Diputación Provincial.

La creación de la nueva sociedad mixta viene a garantizar que la empresa siga ofreciendo sus servicios, ahora de una forma exclusivamente técnica y no política, dedicándose en exclusividad al ciclo hidráulico, que se verá mejorado con múltiples actuaciones e inversiones que, ahora sí, sin la deuda que venía arrastrando, será posible acometer, ha incidido el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, se garantiza el mantenimiento de las tarifas, que durante los próximos 25 años sólo subirán en función del IPC anual, la mejora de la calidad del servicio y el mantenimiento de la plantilla de trabajadores.

Precisamente, este miércoles ha tenido lugar en las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Aguas de Alcázar un encuentro entre los responsables de la nueva sociedad mixta y la plantilla de trabajadores, a quienes se les han dado a conocer las novedades, se les ha tranquilizado en lo que se refiere a su futuro laboral y se han resuelto las dudas que pudieran tener.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda