El Consorcio de Aguas Bizkaia incorpora dos barrios de Abanto Zierbena a su red de saneamiento

62
0
62
  • Abanto Zierbena (Wikipedia).

Los barrios Gure Etxea y Ambrosio de los Heros 2, 4, 6, 8 y 10, pertenecientes al municipio de Abanto Zierbena, se incorporarán a la red de saneamiento del Consorcio de Aguas Bizkaia, según ha informado el Consistorio.

Además, junto con esta actuación, se va a ejecutar el tramo pendiente de conexión entre el tanque de tormentas situado en Putxeta con el colector principal, entrando así en funcionamiento la red completa. Esta actuación implica una inversión de 2.052.966 euros.

La alcaldesa, Maite Etxebarria, ha señalado el compromiso del equipo de Gobierno municipal con estos núcleos de Las Carreras "y con las personas y familias que allí viven, que merecen tener la misma calidad de servicio que el resto del municipio".

Según ha explicado, en la actualidad las obras están "muy avanzadas", quedando para su conclusión la conexión del tanque con el colector principal, mientras que la red de saneamiento actualmente existente en el grupo de viviendas Gure Etxea está conectada a la red primaria mediante impulsión. Por ahora, el grupo de viviendas de la avenida Ambrosio de las Heros carece de una red de saneamiento, por lo que se pretende recoger sus vertidos y eliminar la dependencia del bombeo actual de Gure Etxea.

Con las actuaciones que se van a realizar en Ambrosio de los Heros se incorporará alumbrado público para el grupo de casas que carece de suministro.

Comentarios