Toni Cantó pregunta al Gobierno por las medidas contra la sequía en la Comunidad Valenciana

133
0
133

Personalidades

El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados Toni Cantó ha presentado una pregunta por escrito al Gobierno acerca de si va a aprobar "partidas presupuestarias adicionales a las ya existentes" para "paliar la difícil situación de los agricultores de la Comunitat Valenciana" y si, en caso contrario, solicitará a la Comisión Europea "una partida específica para los afectados por la sequía".

En su escrito, Cantó plantea al Ejecutivo estatal "qué medidas piensa llevar a cabo" para ese sector y subraya asimismo que "la situación se ha agravado" desde la puesta en marcha de las iniciativas existentes.

En la exposición de motivos, el diputado de UPyD argumenta que la "sequía extrema" que sufren los cultivos en la Comunitat hace que "una parte importante de la cosecha de productos hortofrutícolas, como la almendra o la cereza, se vea puesta en peligro".

Cantó agrega que, de hecho, las asociaciones de agricultores de la Comunitat "ya señalan que la mortandad es elevada en numerosos cultivos, especialmente en los de la provincia de Alicante", y que afecta ya a "más de 40.000 hectáreas".

Al respecto, mantiene que los productores de esta zona "se enfrentan a una situación preocupante", ya que "a las pérdidas derivadas de la climatología habrá que sumar las pérdidas derivadas del veto comercial ruso", que "tendrán un impacto directo y sin precedentes sobre el sector agrícola valenciano, poniendo en riesgo miles de empleos en la zona".

Comentarios