El Ayuntamiento de Huesca analiza por qué e se inundó la calle Artes Gráficas el pasado domingo

21
0
21

El Ayuntamiento de Huesca está analizando las circunstancias en las que se inundó la calle Artes Gráficas la madrugada del pasado domingo, ya que en este punto se ha descubierto una zanja taponada, intencionadamente, que pudo ser la causa de dicha inundación.

La madrugada del pasado domingo cayeron en Huesca 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora, lo que provocó problemas de inundaciones en varios puntos de la ciudad. Uno de estos puntos fue la calle Artes Gráficas, donde desde hace un tiempo el Ayuntamiento había actuado para intentar solucionar los problemas de inundaciones que siempre se producían. A pesar de las obras, la zona se volvió a inundar y el Consistorio se comprometió a revisar la zona para mejorar la actuación realizada.

Sin embargo, en las últimas horas se ha descubierto que los daños que se ocasionaron en una docena de navas del Sepes pudieron estar causados por el taponamiento intencionado de una zanja, que se había construido para evitar que las escorrentías afectasen a la zona.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, ha apuntado que el Consistorio oscense está analizando lo ocurrido. Ha dicho que "lo que ahora se hace es acudir a la propiedad del área 13 para desbloquear ese dique que allí se hizo. Habrá que estar muy vigilantes para que eso no vuelva a ocurrir, porque quien lo ha hecho ha actuado de mala fé".

Otro de los puntos habituales con problemas de inundaciones es la avenida Martínez de Velasco, que también resultó afectada el pasado domingo y donde el Ayuntamiento actuará en breve.

Comentarios