Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHC multa a una empresa por construir una escollera en un cauce de Villaescusa

Minsait
  • Puente de San Salvador en Villaescusa
    Puente de San Salvador en Villaescusa
  •  El organismo también sancionará a otras tres empresas por otras infracciones de la Ley de Aguas en Liérganes y Ruiloba

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha impuesto una multa de 2.700 euros a una empresa de excavaciones por construir una escollera de piedra en un cauce en Villaescusa, además de sancionar a otras tres empresas por otras infracciones de la Ley de Aguas en Liérganes y Ruiloba.

De las sanciones, la de mayor cuantía (2.700 euros) ha sido impuesta a la empresa Excavaciones Herrera Pomposo, a la que se da quince días, a contar desde la publicación de la resolución, para devolver el cauce afectado por su actuación a su "primitivo estado". Así, se le ordena demoler y retirar las obras de construcción de una escollera de piedra en el cauce.

El mismo plazo da la Confederación a las otras empresas multadas --Excatrans e Inmobiliaria Consutling Vizcaína, por una lado, y Real Inmobiliaria por otro-- para reparar su infracción.

Concretamente, la CHC impone 600 euros de multa a Excatrans  e Inmobiliaria Consutling Vizcaína por el depósito de tierras realizado en una zona de policía y servidumbre de Liérganes.

La otra empresa cometió su infracción en el término municipal de Ruiloba (Cantabria) y también deberá pagar 600 euros.

Proposición de otra sanción

Además, el BOE ha publicado también este sábado la notificación de la Confederación de la propuesta de resolución de un expediente sancionador para la empresa Beleti Edificaciones por otra infracción de la Ley de Aguas.

Concretamente, se propone imponerle una multa de 370 euros por el incumplimiento de las condiciones impuestas en una concesión o autorización administrativa.

Redacción iAgua

La redacción recomienda