La Diputación de Almería licita las obras de mejora de redes de agua de Zurgena

47
0
47
  • La entidad ha licitado la mejora de los pavimientos y de las redes de ciclo integral de agua del municipio bajo un presupuesto de licitación de unos 363.000 euros.

La Diputación de Almería ha sacado a licitación las obras de mejora del casco urbano de Zurgena, en las que se prevé la mejora de los pavimientos y de las redes de ciclo integral de agua del municipio bajo un presupuesto de licitación de unos 363.000 euros.

Se trata de un proyecto que va a ser financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de las anualidades 2014/2015 que tiene por objeto mejoras en Zurgena en lo que se refiere a la pavimentación de calles y reposición de redes de saneamiento en diferentes zonas del término municipal, según indica la institución en una nota.

El proyecto se justifica por el estado actual del pavimento, que en algunos sitios se encuentra deteriorado o en tierra, y por la carencia e inexistencia de red de saneamiento en barriadas aisladas, "proyectando la ejecución de colectores que recojan los vertidos existentes con la red general que ya está en pleno funcionamiento".

Dentro de las tareas que se van a realizar se incluyen trabajos de desbroce y rasante de terreno, formación de bases del firme, pavimentación de las calles y colector de PVC para la red de saneamiento.

Comentarios