Caja Rural del Sur apoyará la mejora del sistema de riego de la Comunidad de Regantes Monte Algaida

66
0
66

Caja Rural del Sur ha anunciado que, tras la firma de una operación financiera, apoyará la mejora de los sistemas de riegos de la Comunidad de Regantes Monte Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que es "uno de los proyectos más importantes en materia de regadío en la provincia de Cádiz" y del que se van a beneficiar 1.050 agricultores de la comarca.

Según explica Caja Rural del Sur en una nota, al acto de la firma en Sanlúcar de los documentos notariales asistieron distintos miembros de la junta directiva de la Comunidad de Regantes Monte Algaida acompañando al presidente, Antonio Lara. La representación de Caja Rural del Sur estuvo encabezada por su director territorial en Cádiz y Málaga, Diego Pulido.

Detalla que esta iniciativa de la Comunidad de Regantes Monte Algaida cuenta con una subvención aprobada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de más de 2,9 millones de euros.

El presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara, ha valorado el compromiso que con esta operación financiera muestra Caja Rural del Sur con las iniciativas del sector agrario y que van en beneficio de los 1.050 agricultores, pero también el respaldo que con ello se da al desarrollo económico de la comarca en la que actúa Monte Algaida.

Manuel Pulido, por su parte, destaca que "la vinculación de la Caja con el mundo cooperativo y también de las comunidades de regantes es seña de identidad de la misma desde su creación y forma parte de su personalidad en la actividad diaria de todos sus empleados, equipo directivo y consejo rector".

Comentarios