En octubre habrá nuevas manifestaciones para exigir la ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules

14
0
14
  • Presa de Rules.

La Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate ha anunciado un nuevo calendario de movilizaciones que arrancará en octubre para reclamar la ejecución de las canalizaciones de la presa de Rules y que se prolongará hasta que "las máquinas empiecen a trabajar".

El presidente del colectivo, Joaquín Cabrero, ha hecho este anuncio tras la manifestación que secundaron el pasado sábado centenares de agricultores, regantes y vecinos de la costa granadina para reclamar el inicio urgente de las obras de las canalizaciones.

Cabrera considera que la situación actual es "muy grave" para el sector en la costa tropical y especialmente para los regantes que tienen que elevar el agua de los pozos para poder regar.

"Desde la Asociación Agua para el Campo anunciamos que vamos a poner en marcha un calendario de movilizaciones que empezarán en octubre y que no van a parar hasta que las máquinas empiecen a trabajar. No queremos más engaños ni promesas. Sólo el inicio inmediato de las obras", ha clamado Cabrera, quien ha subrayado que estas obras pueden actuar de revulsivo económico para otros sectores, pues se generarían "entre 4.000 y 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Comentarios