Inversión de más de un millón de euros en el nuevo colector de Villabuena de Álaba

20
0
20
  • Villabuena de Álava (Wikipedia).

La Diputación Foral de Álava invertirá algo más de un millón de euros a la ejecución del nuevo colector general para el saneamiento de la zona oeste de Villabuena. Con ese fin, el Gobierno foral ha aprobado la contratación de las obras que tendrán una duración de ocho meses.

Este colector discurre por una de las márgenes de la travesía A-3212 de Villabuena, y el proyecto incluye, además del colector de saneamiento, la pavimentación de una acera, la ejecución de la red de aguas pluviales, así como el soterramiento de la línea aérea de alumbrado y la renovación de los puntos de luz.

Una vez ejecutados los trabajos, las aguas residuales de esta localidad y las del núcleo de Samaniego se incorporarán a la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR-, donde serán tratadas también las aguas sucias de Baños de Ebro. Este proyecto, unido a las obras ya licitadas para los colectores de Samaniego y Baños de Ebro, permitirá que, en 2015, la EDAR de Villabuena esté funcionando a pleno rendimiento.

Comentarios