Isabel García Tejerina defiende las medidas del Gobierno contra la sequía

32
0
32

Personalidades

  • Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados las actuaciones del Gobierno ante la sequía que está afectando a España y ha destacado las medidas estructurales tomadas este año para beneficiar al sector vitivinícola.

"El Gobierno desde el mes de mayo lleva actuando ante la sequía meteorológica que se está produciendo en el suroeste peninsular", ha respondido García Tejerina al diputado del grupo socialista José Luis Abalos, que ha criticado la falta de reacción del Ejecutivo, después de que España esté "viviendo la peor sequía de los últimos años".

La titular de Agricultura ha reiterado que desde el principio se han "adoptado medidas acordes" con la situación, para lo que se ha puesto en marcha una "línea de avales de 40 millones de euros", que se ha incrementado en 20 millones más, hasta los 60 millones. "Los agricultores prefieren los avales que las líneas ICO, que ustedes proponen. Además, estamos coordinados con las comunidades autónomas para agilizar los trámites para adelantar las ayudas de la PAC", ha recalcado.

"Propondremos a los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas la rebaja de módulos del IRPF para compensar los daños ocasionales. El Gobierno ha respondido con las medidas que el sector agrarario necesitaba", ha indicado García Tejerina.

Por su parte, el diputado socialista ha pedido al Gobierno que trate "con cariño y sensibilidad" a los agricultores, que "están pidiendo ayudas reales para hacer frente a los daños", así como  hacen "con amigos y familiares".

Comentarios