Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IRTA
Arup
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Aqualia
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
TecnoConverting
Likitech
TFS Grupo Amper
ISMedioambiente
Catalan Water Partnership
EMALSA
MOLEAER
Smagua
Kamstrup
DATAKORUM
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
TRANSWATER
AGS Water Solutions
ACCIONA
Schneider Electric
SDG Group
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
ONGAWA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Sacyr Agua
Gestagua
Terranova
Idrica
SCRATS
Vector Energy
Hidroglobal
MonoM by Grupo Álava
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
IAPsolutions
Amiblu
ANFAGUA
Siemens
FLOVAC
NTT DATA
Consorcio de Aguas de Asturias
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Hach
Prefabricados Delta
Lama Sistemas de Filtrado
Autodesk Water
Xylem Water Solutions España
Vodafone Business
FENACORE
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AGENDA 21500
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
GS Inima Environment
Aganova
LABFERRER
Ingeteam
Molecor
Filtralite
ESAMUR
AECID
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Aljarafesa y Emasesa buscan soluciones a las inundaciones de San Juan de Aznalfarache

El vicepresidente y el gerente de la sociedad mancomunada Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro y Pedro Rodríguez Delgado, respectivamente, se han reunido este jueves con el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, en torno a las inundaciones ocasionadas por la tormenta que el pasado 7 de septiembre descargó en este municipio aljarafeño 40 litros de agua por metro cuadrado en apenas 20 minutos, provocando grandes incidencias e inundaciones de garajes, sótanos y anegaciones de calles.

La tromba de agua, como se recordará, convirtió en un torrente la avenida 28 de Febrero, principal vía del Barrio Alto y marcada por su pendiente, y dejó también numerosos desperfectos en el complejo deportivo Primero de Mayo, ubicado cerca de la rivera del Guadalquivir.

El alcalde, tras estas inundaciones, apelaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a la empresa mancomunada Aljarafesa, la Agencia Andaluza del Agua y los ayuntamientos de Mairena del Aljarafe y Tomares, porque el Barrio Alto de San Juan se ubica inmediatamente debajo del de Mairena en el desnivel de la cornisa aljarafeña, y el entorno del centro comercial Hipercor se sitúa al pie de la cornisa en la que se alza el casco urbano de Tomares.

Soluciones entre todos

En esta reunión entre la directiva de Aljarafesa y el alcalde de San Juan, el Vicepresidente de Aljarafesa ha mostrado su preocupación por las inundaciones y, con respecto a los pasos a dar para evitarlas, Fernández Garro ha comentado que "nosotros de manera inmediata, a nuestros técnicos, les dimos instrucciones para que se pusieran en contacto también con los técnicos de Emasesa, que es donde tiene el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache delegadas sus competencias en materia de agua".

A las alternativas planteadas para solucionar el problema, el Vicepresidente de Aljarafesa comenta: "No quiero pronunciarme sobre ningún tipo de solución concreta hasta que los técnicos no concluyan sus estudios. Nosotros no vamos a escatimar esfuerzos en que, lo que corresponda a Aljarafesa ejecutar, ejecutarlo".

Los técnicos de las dos empresas de agua, según Aljarafesa, están en contacto y tienen una reunión prevista para la semana próxima con el fin de buscar "una solución" a las inundaciones.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda