Juanma Moreno cuestiona el destino de los 250 millones de euros recaudados a los andaluces con el canon del agua

19
0
19
  • Recuerda que la mayoría de las 300 obras previstas para mejorar el saneamiento en la Comunidad Autónoma están sin ejecutar.

El presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juanma Moreno, ha preguntado al Gobierno de la Junta y a su máxima dirigente, Susana Díaz, dónde están los más de 250 millones de euros recaudados a los andaluces con el canon de mejora de las infraestructuras hidráulicas de la Comunidad, más conocido como canon del agua.

Así, en la Cumbre de Alcaldes del PP andaluz celebrada en Málaga, se ha preguntado si se está "ante un nuevo episodio de desvío de fondos" en la Comunidad autonómica. "¿Acaso estamos en un nuevo episodio en que ese dinero no se ha usado en lo que se debería usar? ¿A qué ha dedicado la Junta lo recaudado a los andaluces?", ha incidido.

Con ese dinero del canon del agua, ha recordado, estaban previstas 300 obras de mejora del saneamiento, sin embargo, "están sin ejecutar; y la pregunta es dónde está ese dinero y en qué ha dedicado la Junta lo recaudado por los andaluces".

Por todo ello, el líder de los 'populares' andaluces ha reclamado explicaciones al Gobierno autonómico, "a alguien responsable", que diga "en qué situación nos encontramos y sepamos dónde está el dinero de los andaluces".

Comentarios