Presentadas 11 propuestas para solucionar el problema de vertidos junto al matadero de Barreda, en Torrelavega

36
0
36

Un total de 11 empresas optan a la adjudicación de la obra de eliminación de vertidos junto al Matadero Municipal de Barreda. Se trata de una obra valorada en unos 300.000 euros, que servirá para resolver un viejo problema en esta zona de Torrelavega, que incluso había acarreado sanciones económicas, por parte de la Confederación Hidrográfica al Ayuntamiento de Torrelavega.

La mesa de contratación se ha reunido este lunes para verificar la documentación presentada por las 11 empresas. Una vez examinada la documentación se procederá, en los próximos días, a estudiar las ofertas económicas presentadas por las empresas que optan a la adjudicación y que han presentado toda la documentación requerida.

La obra ha sido reivindicada en numerosas ocasiones por los vecinos de Barreda. El concejal responsable del área, Pedro Aguirre, ha afirmado que "para nosotros tiene una gran importancia el poder ejecutar esta obra, porque demuestra nuestro compromiso con la calidad de los servicios públicos, así como el adquirido con los vecinos de Barreda, en cuanto a saneamiento y abastecimiento de agua".

Según Aguirre, "el proyecto supondrá una mejora fundamental en toda la red de saneamiento del entorno de Barreda, incluyendo además la construcción de un tanque de tormentas, que contribuirá a mejorar toda la red de saneamiento en la zona, recogiendo incluso aguas pluviales provenientes de la autovía".

Comentarios